Definición de Vencimiento

El término vencimiento dentro del contexto económico se refiere a la culminación de un plazo fijado para el pago de una deuda o contrato. Este plazo es acordado entre dos o más personas, por lo que la partes involucradas tienen el deber de cumplir con los compromisos adquiridos. Existen casos en donde el vencimiento conlleva cierto tipo de pago o desembolso financiero.

Las fechas de vencimiento pueden estar relacionadas con el pago de un crédito, de un arrendamiento
, etc. En ocasiones estas fechas tienen cierto grado de flexibilidad y si la persona involucrada no cancela a tiempo, se le puede conceder una prórroga para la cancelación del mismo.

Por otra parte, la fecha de vencimiento también se encuentra relacionada con los productos de consumo, por ejemplo alimentos, medicinas, etc. Esta fecha representa la fecha tope, para el consumo perfecto desde una perspectiva sanitaria. A partir de ella, el producto no está apto para ser consumido.

Es importante mencionar que todos los productos de consumo deben llevar impreso en sus envases la fecha de vencimiento. Estos datos le indican al consumidor, hasta que fecha puede un producto estar en buenas condiciones para ser consumido. Una vez pasada esta fecha, es seguro que el producto puede ser perjudicial para la salud.

Hay quienes siempre están pendientes de esta fecha, cuando salen de compras a las tiendas de víveres, mientras que existen otros que piensan que no se debe ser tan estrictos con ella, ya que opinan que el producto puede seguir en buenas condiciones, unos cuantos días después de la fecha de vencimiento.

Lo cierto es que con la salud no se juega, por lo que se recomienda estar muy pendientes de las fechas de vencimiento tanto de los alimentos como de los medicamentos.

Comments

So empty here ... leave a comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sidebar