Definición de Desigualdad

Cuando el término desigualdad es empleado, se recalcan las diferencias que existen entre un ente y otro, los cuales deberían compartir una serie de características específicas para que pueda existir un punto de comparación entre ambos. Se trata de una palabra ambigua, utilizada en el campo científico, médico y social, además de las humanidades. Sin embargo, su uso está arraigado a las investigaciones de las condiciones sociales, políticas y económicas del planeta, cuyo propósito es evaluar el desarrollo individual de todos los países.

En el campo de la matemática, existe la desigualdad establecida entre cifras numéricas, que se expresa con el uso de los signos “<” (menor que) “>” (mayor que). Sumado a esto, también se encuentra el teorema que plantea la desigualdad triangular. En cuanto a la medicina, frecuentemente se hace uso de este término para referirse a la diferencia existente en el funcionamiento de dos órganos similares o bien, a la proporción de algún hueso o extremidad.

La desigualdad social, de la misma forma, es un concepto que se estableció para diferenciar el avance de una Nación con respecto a otra. En éste se incluye la calidad de la educación, el sistema judicial

 y electoral, el equilibrio de la economía, además del cuidado que se le brinda a la infraestructura. Sin embargo, ésta también puede gestionar dentro del mismo país, como producto de la comparación que se haría entre, por ejemplo, dos estratos sociales distintos o los salarios de la población. Expertos en la materia aseguran que este es un problema social serio, que se originó a causa de los radicales cambios en el desarrollo de la historia, además, se ha dicho que no se trata de un asunto originado solamente por la naturaleza humana, sino las costumbres que ésta impuso en su propia especie.

Sidebar